1 mayo, 2018

Honorarios

Honorarios transparentes y competitivos.

[ A I L E X ofrece transparencia y honorarios competitivos.  Siempre facilitamos presupuesto  por escrito mediante hoja de encargo profesional.

Honorarios para la defensa ante juzgados y tribunales:

Se fijan los honorarios en función del procedimiento, cuantía y complejidad, considerando como criterio fundamental el beneficio o perjuicio que el resultado del pleito le puede suponer a nuestro cliente.

El pago de nuestros honorarios se realiza de forma fraccionada. Un primer pago al iniciar el asunto, un segundo al quedar visto para sentencia y un tercero al recibir la Sentencia.

Nos adaptamos a las necesidades del cliente, facilitando el aplazamiento del pago de los honorarios resultantes

Consultas:

La primera consulta la contestamos gratuitamente.

Después de la primera consulta, si es necesario mantener una reunión o estudiar documentos para contestar a las dudas que el cliente pueda tener, cobramos por el tiempo dedicado a esas reuniones y por el estudio del asunto.
Nuestros honorarios por consulta son de 90 euros+IVA. Los honorarios de la consulta se abonan en el despacho mediante tarjeta de crédito o en efectivo.
No obstante lo anterior, si la consulta se convierte en un encargo profesional, los honorarios de la consulta se descontarán posteriormente de los honorarios pactados para el nuevo asunto, por lo que la consulta resultará sin coste para usted.
No buscamos que el cliente se embarque en un pleito si no es necesario, por lo que en ocasiones tenemos que informarle de que pleitear no es lo mejor para sus intereses, y esa información tiene un gran valor.

Prestación de servicios jurídicos continuados (iguala):

Para los clientes con necesidades continuas de asesoramiento y defensa jurídica el despacho ofrece esta modalidad consistente en el pago de una cuota mensual fija que da derecho al cliente a los servicios que se pacten, generalmente  todo el asesoramiento jurídico que necesite  relacionado con su actividad empresarial. Normalmente el pacto incluye una sustancial rebaja de honorarios para los asuntos judiciales.

La iguala puede abarcar, según se pacte:

– Asesoramiento jurídico en general, para la atención de dudas que puedan surgir en el desarrollo de la actividad empresarial mediante consultas telefónicas, por e-mail o en el propio despacho.
– Redacción y revisión de contratos.
– Recursos administrativos y alegaciones en procedimientos administrativos.
– Reclamaciones extrajudiciales frente a  deudores.
– Asesoría en el funcionamiento societario de la empresa y gestión de la documentación societaria.

La ventaja de este sistema consiste en que el cliente conoce el coste de los servicios contratados por adelantado y tiene la seguridad de que cuando necesite consejo jurídico va a tener siempre a su disposición los servicios de los abogados del despacho para la atención de las contingencias que ordinariamente se presentan en el negocio.

Los honorarios establecidos bajo la modalidad de  «iguala» son evaluados semestralmente a los efectos de mantener un adecuado ajuste entre la demanda de servicios y la contraprestación.

Honorarios por tiempo dedicado al asunto.

Esta modalidad consiste en liquidar los honorarios de acuerdo  con las de horas invertidas en la atención del cliente, sobre la base de los honorarios por hora pactados.

Este sistema de cálculo de honorarios, en función del tiempo efectivamente empleado y de la competencia de las personas que intervienen en el asunto, constituye en algunos casos la base más justa y correcta para el cliente.

Nuestros honorarios por hora de trabajo son de 90 euros+IVA.
Los asuntos judiciales no están sujetos a esta modalidad